Gobierno nacional desplegado para atender emergencia en Mérida

0
321

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes el despliegue de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV) para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias en el estado Mérida.

Desde el Puesto de Comando Presidencial y en compañía de las autoridades del Gobierno Nacional en Caracas, el Jefe de Estado precisó: “El Movimiento Somos Venezuela deberá darle apoyo completo e integral, acompañamiento y protección a las familias de las personas fallecidas y desaparecidas”.

El presidente Maduro manifestó que ante la situación que padece el pueblo merideño, se debe apoyar y brindar toda la hermandad por el espíritu de un buen cristiano. “Al pueblo le envío un mensaje de mucha valentía, temple y fortaleza; unidos vamos a salir adelante”.

Por otra parte, el Mandatario Nacional hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Bolivariano a estudiar los cauces de los ríos, quebradas, riachuelos en todo el país.

  • “Atención ministros de Planificación, Comunas al igual los consejos comunales, el Poder Popular del país, les pido un dato de la cartografía social de todas las comunidades que están listas, un dato clave, de los riesgos del cambio climático, para nosotros salir adelante con las medidas preventivas”, exclamó.

Balances por las lluvias en todo el país

El mandatario nacional anunció que unos 11 estados del país se han visto afectados por las lluvias, específicamente 85 municipios.

Maduro detalló que por las lluvias unas 8.098 viviendas quedaron afectadas, 9.322 familias serán atendidas, 4 personas han sido rescatadas 4; otras 13 están desaparecidas, 116 carreteras y puentes 10 se vieron perjudicados.

 

lee más: Pdte. Maduro instruye monitoreo permanente por fuertes aguaceros

 

Ciudad VLC/VTV