El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, informó el martes de la firma de un acuerdo entre el gobierno de Gustavo Petro y los sindicatos del sector público para el incremento salarial de empleados públicos.

Según el viceministro “hemos acordado el aumento salarial con la mayoría del sindicalismo del sector público, 14.62 %  para el año 2023 retroactivo a 1 de enero.

El aumento más grande en la historia de la negociación colectiva del sector público, un acuerdo que beneficia a 1.324.866 trabajadores/as del estado”.

 

LEA TAMBIÉN: ITALIA: CENTRO DE ACOGIDA PARA MIGRANTES EN LAMPEDUSA SUPERÓ CAPACIDAD DE ALBERGUE

 

LEA TAMBIÉN: SUDÁN: NÚMERO DE DESPLAZADOS SE INCREMENTA A 700 MIL PERSONAS

 

Los sindicatos del país confirmaron las cifras y del incremento salarial, destacando que la negociación era necesaria para no descuidar la calidad de vida de los trabajadores públicos del país.

Por su parte, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) declaró que “hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno en materia salarial (…) estos aumentos son superiores al promedio de los incrementos salariales del Gobierno anterior”.

En la negociación que se adelantó con el Ministerio del Trabajo, participaron la CUT, CTC, CGT, Únete, CNT, CSPC, FECOSPEC, PROPAÍS, FENEC, FENASER y FENALTRAESP, entre otros.

 

LEA TAMBIÉN: CHINA: EXPULSAN A DIPLOMÁTICA CANADIENSE COMO REPRESALIA SIMÉTRICA

Ciudad Valencia / Telesur