Gobierno incorpora a Alex Saab al diálogo en México

0
116

El Gobierno Nacional  designa con poderes plenipotenciarios al diplomático Alex Saab para que se incorpore a la mesa de diálogo en la ciudad de México. El anuncio lo realiza, este  martes,  desde la sede de la Asamblea Nacional el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez.

Alex Saab lleva más de 400 días secuestrado

Rodríguez, en una pequeña rueda de prensa señala que la designación de Alex Saab para que esté presente en las negociaciones está por demás justificada. Recuerda que el diplomático venezolano lleva más de 400 días secuestrados fuera de Venezuela. Señala que la razón de su secuestro tiene  que ver, precisamente, con la temática que se discute en México.

Gobierno incorpora a Alex Saab al diálogo e México
El jefe de la delegación del Gobierno en el diálogo en México anuncia la incorporación de Saab a las negociaciones.

De igual forma, destacó que Saab también será delegado pleno ante la mesa social que fue aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela, firmado en la ciudad de México, el pasado lunes.

Expresa Jorge Rodríguez que al diplomático Venezolano, se le secuestra, y aclara que no es detención, por accionar contra la mal llamada sanciones. Saab, por encomienda del Gobierno Nacional, gestionaba la adquisición de medicinas y alimentos bloqueados por las medidas coercitivas y unilaterales, impulsadas por Washington.

No hay una sola prueba que incrimine al diplomático

Señala que a Saab se le detiene y secuestra  (Cabo Verde) en violación a disposiciones internacionales que protegen a los funcionarios diplomáticos en el mundo.  Recuerda que no hay una sola prueba que le incrimine  en la comisión de delito alguno.

«El diplomático venezolano Álex Saab está perfectamente capacitado y tiene las condiciones, por las funciones que venía desempeñando, para formar parte como miembro pleno de la delegación del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que preside Nicolás Maduro Moros», detalló Rodríguez

Expresa que esta decisión del Gobierno no sólo se le lleva a los representantes de las oposiciones, sino también a la representación de Noruega. Igualmente se le hará llegar a los integrantes de los países acompañantes en esta mesa de diálogo.

LEER TAMBIÉN: Pronunciamiento de Rusia pide justicia para el embajador Alex Saab

Ciudad VLC /  W.H  /  AVN