La Asociación de Clínicas Privadas será convocada para sumarse, de manera voluntaria, al despliegue que adelanta la Gran Misión Venezuela Mujer en el contexto del vértice denominado “Protección de la Salud y la Vida de la Mujer en todas las etapas”.

“Médicos y médicas de las clínicas privadas: Sé que cuento con ustedes, que tienen sentido patriótico, humanista, cristiano y solidario”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

También  instruyó a la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, a garantizar los mecanismos de diálogo que propicien la adhesión de las clínicas privadas a las jornadas de atención médica que se realizan en el territorio nacional.

Durante la emisión del programa Con Maduro +, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), señaló que la incorporación de las clínicas privadas que apela a su compromiso de responsabilidad social, permitirá “distribuirnos las cargas para una mejor atención”.

40% de las féminas apuntadas en la Gran Misión Venezuela Mujer, que acumula 3 millones 736 mil 734 inscripciones, expresa su interés por el vértice “Protección de la Salud y la Vida de la Mujer en todas las etapas”.

En este sentido, si sitúan como prioridades de atención las especialidades de ginecología, medicina interna y cardiología. Solo ginecología acumula 946 mil solicitudes de atención.

En una actualización de los resultados de la encuesta presente en la plataforma Patria sobre la Gran Misión Venezuela Mujer, el jefe de Estado detalló que 53.7% expresa encontrarse con buena salud en general; 22.7% señala requerir medicamentos; y 17% manifiesta necesitar atención médica especializada.

“Estas cifras nos orientan hacia dónde dirigir el esfuerzo”, apuntó al exigir mayor precisión en las estrategias de salud preventiva y educación para la salud, dotación de medicamentos y atención especializada en Centros de Diagnóstico Integral y ambulatorios populares.

Sobre el alcance del vértice “Protección de la Salud y la Vida de la Mujer en todas las etapas”, la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, puntualizó que –en la semana del 6 al 12 de noviembre- se ejecutaron jornadas de atención médica en los estados Aragua, Carabobo, La Guaira y Miranda, así como en el Distrito Capital.

 

TE INTERESA: VICEPRESIDENTA RODRÍGUEZ LLEGA A HAYA PARA DEFENDER DERECHOS DE VENEZUELA SOBRE EL ESEQUIBO

 

Ciudad Valencia/Prensa Presidencial