El Gobierno venezolano conjuntamente con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela habilitó centro de atención médica para la población indígena en el Delta del Orinoco.

Dos ambulancias fluviales y un barco hospital fueron rehabilitados en un trabajo conjunto entre la Unicef en Venezuela y las autoridades nacionales y regionales de esta zona del país.

De acuerdo con la referida organización, esta acción está enmarcada en el proyecto que lleva por nombre “Clínica Especializada Tipo II Fluvial Delta del Orinoco” y tiene como objetivo recorrer el referido afluente y brindar atención médica a las comunidades indígenas de la zona.

 

En ese sentido, Unicef detalló que el proyecto incluye una sala de partos, consultorio de ginecología, área de inmunización, oficina de registro, entre otros, “gracias al apoyo de donantes internacionales y al trabajo coordinado con autoridades”.

 

“Para que niños, niñas, adolescentes y familias en poblaciones indígenas remotas accedan a servicios de salud, nutrición, agua segura y protección, Unicef trabajó en coordinación con autoridades regionales y nacionales para rehabilitar 2 ambulancias fluviales y un barco hospital”, recalcó.

 

 

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR ESTO: MINPPAL SUPERVISA FORTALECIMIENTO DEL PAE EN CARABOBO

Ciudad Valencia / Agencias