El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, significó que el verdadero legado de Hugo Chávez se manifiesta en el amor a los niños, a los más excluidos.

«La obra de Hugo Chávez continua cada mañana, expresó su amor a los niños, a los más desprotegidos, a los invisibles, el amor a la gente estaba en su sangre y se arraigaba en sus huesos», expresó Gonsalves durante su intervención en el acto de clausura del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el siglo XX, que se efectuó en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas, con la presencia de autoridades de Estado, el Alto Mando Militar y delegaciones internacionales de 60 países.

En su reflexión hizo énfasis en la generosidad que siempre acompañó a Chávez.

“Chavez es un don de Dios. Hugo Chávez dedicó su vida en la lucha y en el sacrificio para ayudar a los pobres y a los trabajadores, para luchar contra el imperialismo, defender la soberanía y mantenerse firme ante cualquier intento de injerencia e intervención en su país», significó.

Asimismo, Gonsalves mencionó instrumentos de integración creados por Chavez como Petrocaribe, en procura siempre de una integración más amplia, acompañado por el líder cubano Fidel Castro, quienes idearon la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

“Fidel y Chávez son nuestra fuente de inspiración, son nuestro guía. Hoy, una vez más, rendimos tributo a Chávez. Él vive y, por ende, en nuestro trabajo no podemos hacer nada que socave, que trastoque las idas que él, que ellos defendieron y levantar aún más alto la lucha por la paz, por la seguridad, por la justicia, por la prosperidad de todos nosotros”, subrayó.

Las reflexiones de Gonsalves las esgrimió dentro de la conmemoración de los 10 años de la siembra de Chávez.

 

 

Ciudad Valencia / AVN