Gremio empresarial impulsa planes para fortalecer Motor Construcción

0
116
Gremio empresarial impulsa planes para fortalecer Motor Construcción

Gremio empresarial impulsa planes para fortalecer el Motor Construcción, resaltó el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Enrique Madureri.

“Tenemos planes y oportunidades de crecimiento, la primera es en el tema de mantenimiento y operación, rehabilitación de las obras prioritarias; estas obras prioritarias son agua, electricidad, transporte superficial y salud. Hay muchísimas oportunidades”, expresó el dirigente empresarial.

El titular de la CVC dijo que el gremio de constructores se ha reunido con representantes industriales, en el marco del Motor Construcción y con el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, para impulsar proyectos de construcción en el sector privado.

Sobre este punto expresó que: “Hace un año sostuvimos un encuentro con representantes del Motor Construcción y con miembros de todos los ministerios del Estado; les estamos llevando estas propuestas al debate público”.

Detalló que la CVC entregó “el planteamiento de las obras de mantenimiento al Ministerio de Transporte, a las áreas técnicas del Ministerio de Obras Públicas y ahora estamos en discusión con nuestras cámaras regionales; esto queremos llevárselo a los organismos, al Ministerio de Energía, al Ministerio de Agua y a las distintas empresas”, sostuvo Madureri.

Remarcó que el gremio ha adelantado conversaciones con instituciones financieras para impulsar estrategias de trabajo que sea positiva para la recuperación de las obras públicas.

“Tenemos posibilidades de apoyo con los multilaterales, ya se ha hablado con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que están esperando que haya acogida de parte del Estado de manera que podamos adelantar el proceso”, dijo Madureri al diario Últimas Noticias.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: VENEZUELA MANTIENE REUNIONES BILATERALES EN PRECUMBRE UNESCO

Ciudad Valencia/VTV