Groenlandia no está en venta

La primera ministra de DinamarcaMette Frederiksen, habló este martes sobre los planes del presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ratificándole que la isla de «Groenlandia no está en venta porque pertenece a los groenlandeses».

Pese a su comentario, Frederiksen dijo estar a favor de la inversión estadounidense en Groenlandia.

 

«Me complace el aumento del interés estadounidense por Groenlandia. Tenemos un interés claro en que sea Estados Unidos el que desempeñe un papel importante en esa región», declaró la máxima autoridad de Dinamarca quien insistió a Trump que Groenlandia no está en venta.

Asimismo, Frederiksen sentenció que deben ser los propios ciuquienes decidan qué les depara el futuro.

 

Esta es la propuesta de Trump

Hace pocos días, el mandatario de EEUU instó a Dinamarca a que debería renunciar a Groenlandia en favor de que Washington tome el control de la isla.

En este sentido, el líder republicano no descartó el uso de la fuerza militar para apoderarse de Groenlandia o el canal de Panamá.

 

TE INTERESA LEER ESTO: Presidente de Panamá descarta visita de Edmundo González

Ciudad Valencia / VN