las guacamayas

Las guacamayas son aves de origen americano, muy llamativas gracias al plumaje abundante y colorido.

Las guacamayas pueden observarse en muchos países de América, como Venezuela, México, Honduras y Colombia. Y aunque hay diversidad de ellas, puede catalogarse como una animal en vías de extinción.

 

Consideradas como los loros más grandes del planeta, las guacamayas han pasado a ser parte de lo afirmativo que nos identifica y que nos hace sentirnos orgullosos de las bondades de la Pachamama hacia Latinoamérica y en especial hacia Venezuela.

Cada día las guacamayas van teniendo más contacto directo con los seres humanos. Sobre todo durante la pandemia (Covid 19), se sintieron más a gusto revoloteando por las calles de la ciudad.

Estas bellas aves se posan frecuentemente en las ventanas de las casas, y por instinto, los seres humanos las alimentamos. El hecho de no tenerle miedo a la cercanía del hombre, dejan ser alimentadas por nosotros.

 

Alimentación de las guacamayas

Ciertamente las guacamayas comen de todo lo que le provee la naturaleza, por ende, los alimentos procesados no son adecuados para ellas.

Lo ideal es que consuman frutas y semillas, pero también pueden comer vegetales e insectos.

 

Cabe destacar que los químicos de los alimentos procesados le afectan el estómago. Ya que le podrían causar desorden estomacal, pérdida de plumaje y estrés

Son aves herbívoras y frugívoras, es decir, se alimentan solo de plantas y frutos de manera parcial o exclusiva. También pueden consumir semillas, néctar de las flores, entre otros alimentos.

Si tienes una guacamaya en casa, deberás alimentarla tres veces al día, teniendo en cuenta que no pueden consumir muchas sal. Pero si por el contrario, llegan de visita a tu balcón o ventana, ofrécele lo que ya sabes no le hará daño.

 

TE GUSTARIA LEER TAMBIÉN: TORTUGAS DE PATAS ROJAS

 

Ciudad Valencia / 2001online