¿Desesperado? Guaidó admite que no puede sacar a Maduro

0
194

Con expresiones contradictorias e inconsistentes el exdiputado Juan Guaidó dejó ver que no puede «sacar» a Nicolás Maduro ni sabe cómo hacerlo, al tiempo que admitió la derrota en la pretensión de convocar a un referendo revocatorio.

Así se desprende de una entrevista que el ultraderechista concedió al diario español ABC, donde además se adelantó a lo que puede ocurrir en el escenario electoral presidencial que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela contempla para el año 2024.

  • «La elección de 2024 puede resultar una quimera, como el revocatorio de este año». Esas fueron palabras de Guaidó, quien insistió en descalificar al Consejo Nacional Electoral; así como al Poder Ejecutivo y aseveró que esperar hasta esa fecha «no es una opción».

Por otra parte, Guaidó repitió que la extrema derecha cuenta con respaldo popular para lograr un proceso revocatorio. Sin embargo, no asumió la responsabilidad que tuvo la dirigencia opositora en la ausencia de seguidores y militantes; en el proceso de recolección de firmas del pasado 26 de enero en Venezuela.

¿De quién es la culpa?

Sobre la convocatoria fallida para la activación de un referendo revocatorio, Guaidó también insistió en culpar al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro; por el hecho de que no salieron a las calles los millones de ciudadanos y ciudadanas que la derecha asegura tener como respaldo.

Asimismo, manifestó nuevamente su acuerdo con la imposición de sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos y volvió a mencionar la posibilidad de que se levanten las mismas como una condición, luego de que se logren los objetivos de la ultraderecha.

Las declaraciones de Juan Guaidó se produjeron a pocas horas de que el Poder Electoral venezolano declaró improcedente la solicitud de referendo revocatorio; toda vez que los sectores convocantes apenas lograron reunir un número de formas equivalentes a poca más de 1% del padrón electoral.

 

lee más: Guaidó amenaza con más sanciones en nombre de EEUU

 

Ciudad VLC/RedRadiove