Guaiqueríes

El enfrentamiento entre Gaiteros y Guaiqueríes, en la Superliga Profesional de Baloncesto, se convirtió en un indicador crucial para evaluar las potencialidades del equipo en esta temporada.

No solo se trataba de enfrentar a uno de los candidatos del Grupo 2, sino también de que algunos jugadores demostraran sus credenciales en la cancha de Maracaibo, donde ocurrió una contundente derrota ante “la tribu” por 75-58.

El partido comenzó de manera positiva para Gaiteros. En el primer cuarto, lograron anotar los primeros cinco puntos del encuentro y mantenerse igualados en el marcador con Guaiqueríes. Sin embargo, la ofensiva zuliana fue intermitente, y la tribu realizó los ajustes necesarios para incomodar a los jugadores locales.

El segundo cuarto fue complicado para los zulianos, pues los neoespartanos, aunque no lucían en su mejor forma, lograron tomar hasta 17 puntos de ventaja en el marcador.

 

 

Ya para el tercer período, los Gaiteros controlaron el juego en defensa, e hicieron que Guaiqueríes luciera errático. Sin embargo, el desgaste del tercer cuarto pasó factura en el último período.

La anemia en puntos volvió a aparecer, y Gaiteros no pudo alcanzar la decena de puntos en las instancias finales. Fallaron siete de sus últimos ocho disparos al aro. Guaiqueríes, sin deslumbrar, se mantuvo consistente y logró una ventaja de 17 puntos, que los comecandela no pudieron revertir.

Este partido para los Gaiteros funciona de aprendizaje, mientras se preparan para el viernes por la noche, cuando enfrentarán al otro rival oriental del Grupo 2, Marinos de Oriente.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: FESTIVAL MUNDIAL VIVA VENEZUELA REÚNE DIVERSAS MANIFESTACIONES CULTURALES

Ciudad Valencia / VTV