Parafraseando un poco, la obra del ruso Leon Tolstoi, “La Guerra y la Paz”, hoy voy a llevar estas palabras al campo de batalla deportivo. Podemos decir que solo en el deporte los países compiten sin ir a la guerra. Pese a ser un enfrentamiento en algunos casos con todo el tinte patriótico, el espíritu de la paz siempre se impone.

La máxima expresión de esta “guerra” son los Juegos Olímpicos, que dentro de unos días en París, Francia, de nuevo se convertirán en campo de batallas deportivas los estadios, canchas, pistas, piscinas y otros en escenarios para que los soldados-atletas busquen la gloria para sus banderas.

 

Parafraseando otra de las frases actuales en esta época de los llamados memes o humor de redes, podemos decir que aquella frase: “Lo importante no es ganar, sino competir”, la podemos actualizar como: “Lo importante es competir, ya ganar es avaricia”. Después hablaremos de la “avaricia” de nuestros soldados vinotinto en esta cita parisina. Ahí se los dejo!.

Hablando de países y su avaricia deportiva, les cuento que hay un pequeño estado europeo de apenas dos millones de habitantes, que está sonando duro deportivamente en ese continente.

Eslovenia, el cual entre junio y julio, disputó hasta octavos de final la Eurocopa de Futbol, perdiendo en penales con Portugal, está disputando un cupo olímpico en el baloncesto con su estrella de la NBA Luka Doncic a la cabeza, mientras el líder y principal favorito del Tour de ciclismo de Francia, es su muchacho Pogacar. Como siempre les recuerdo, no es la cantidad es la calidad.

TBT… El 4 de julio de 1953, Alfonso Chico Carrasquel se convirtió en el primer venezolano en conectar tres dobles en un juego de grandes ligas. Ese día con los Medias Blancas bateó de 3-3 ante los Carmelitas de San Luis.

Seguimos en @pjaimacias.

 

 

 

 

 

 

 

LEE MÁS DEL AUTOR: “ALEGRÍA DE TÍSICO” POR JAIME MACÍAS

Ciudad Valencia