Este sábado, 18 de noviembre, el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, arribó al país por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira, para participar en la a 19ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se lleva a cabo en El Laguito, Caracas.

El jefe de Estado colombiano fue recibido junto a la primera dama, Verónica Alcocer, por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil y por la Guardia de Honor.

Vale acotar que el pasado nueve de noviembre, se llevó a cabo la firma de un memorándum de entendimiento entre el ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas y el su homólogo de las Culturas, las Artes y los Saberes de la República de Colombia, Juan David Correa, como parte de la inauguración de la edición 19 de la Feria Internacional del Libro (Filven).

El ministro Correa, afirmó que hay personas en el planeta que aún piensan que es precisó seguir en la construcción de fronteras, muros y divisiones materiales para detener los flujos humanos que suceden desde el inicio de los tiempos.

Tras su elección el siete de agosto como presidente, Petro se propuso retomar las relaciones con Venezuela, rotas desde 2019 durante el Gobierno de Iván Duque. Las relaciones entre Caracas y Bogotá se rompieron cuando Duque desconoció al Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

sigue leyendo: Metro de Valencia celebra 17 años movilizando a los carabobeños

 

Ciudad Valencia/VTV