Hace 22 años Venezuela y Cuba firmaron el Convenio Integral de Cooperación

0
236

Hace 22 años Venezuela y Cuba firmaron el Convenio Integral de Cooperación en áreas como educación, salud, economía, deporte y cultura.

La fecha fue recordada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su cuenta en Twitter. «Hace 22 años dos gigantes, Fidel Castro y Hugo Chávez, firmaron el Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela» que forjaron relaciones en áreas de educación, salud, economía, deporte y cultura», escribió.

El mandatario nacional indicó que 22 años después los resultados de esa cooperación son visibles, «aún con los ataques del imperio estadounidense»

El 30 de octubre del año 2000, los comandantes revolucionarios Fidel Castro y Hugo Chávez suscribieron el Convenio Integral de Cooperación Venezuela–Cuba, que en 22 años ha alcanzado importantes logros en favor de los dos pueblos, en materia económica y social.

En un acto en Caracas, ambos dirigentes firmaron el documento «conscientes de su interés común por promover y fomentar el progreso de sus respectivas economías y las ventajas recíprocas que resultan de una cooperación que tenga resultados efectivos en el avance económico y social de los respectivos países y la integración de América Latina y el Caribe».

Para octubre de 2021, los proyectos de cooperación ascendían a mil 487. En este sentido, 255 mil 300 colaboradores cubanos han prestado servicio en Venezuela, detalla el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

 

 

leer más: Lula da Silva ejerce el voto en segunda vuelta electoral de Brasil

 

Ciudad Valencia/AVN