«¡CADETE POR SIEMPRE!» Hace 53 años, nuestro Comandante Chávez era investido como Cadete en la Academia Militar del Ejército; iniciaba entonces un camino consagrado al amor a la Patria, que le permitió formar su espíritu de soldado valiente ¡Chávez Vive!», expresó el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, mediante la red social Instagram.

El Comandante Hugo Chávez ingresó a la Academia Militar, debido a que en distintas oportunidades manifestó su intención de residenciarse en Caracas para ser beisbolista; sin embargo, cuatro años después, el líder de la Revolución bolivariana egresó como subteniente y con el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, especialista en ingeniería, mención terrestre.

Su trayectoria transcurrió con altas calificaciones y ocupó los primeros lugares entre sus compañeros de promoción. «Yo recuerdo clarito esos días de 1971 y 1972, ese fue para mí un año monstruoso, la frase es de Nietzsche, porque fue un tiempo de nacimiento; a los 17 años comencé a nacer, a ver la luz verdaderamente; yo venía de allá (de Barinas), era un veguero», expresó Chávez.

El 6 de noviembre de 1971, el Comandante Hugo Chávez fue investido como cadete en la Academia Militar de Venezuela, un hito que marcó el comienzo formal de su carrera en las fuerzas armadas. Empuñó la Daga de Honor y selló su compromiso inquebrantable con la defensa de la Patria.

 

 

LEE TAMBIÉN: Taller de Iniciación a la poesía con gran presencia de jóvenes en Guacara

 

Ciudad Valencia / VTV