Durante una entrevista a una agencia de noticias, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, Osama Hamdan, aseguró que el lunes 13 de octubre comenzará la liberación de los rehenes israelíes.
«El documento firmado, reseña que el intercambio de prisioneros está previsto que comience el lunes por la mañana, como se acordó previamente», declaró el portavoz de Hamás. Este anuncio sigue a otras declaraciones de la resistencia palestina sobre su determinación de cumplir con lo pactado con Israel, pese a los antecedentes de violaciones del ente sionista.
El acuerdo exige a Hamás la liberación de los 48 rehenes israelíes restantes en la Franja de Gaza, 20 de los cuales se cree que siguen vivos, en un plazo de 72 horas tras la formalización del acuerdo.
NOTICIA RELACIONADA: MÁS DE SIETE MIL CUERPOS PERMANECEN BAJO LOS ESCOMBROS EN GAZA
Una vez liberados todos los rehenes, Israel deberá liberar a 250 presos palestinos condenados a cadena perpetua, además de 1.700 gazatíes detenidos después del 7 de octubre de 2023, incluyendo a todas las mujeres y niños que han sido mantenidos en cárceles israelíes bajo «prisión administrativa». Por cada rehén israelí cuyos restos sean liberados, Israel liberará los restos de 15 gazatíes fallecidos.
Las tropas de ocupación israelíes deberán replegarse hasta una nueva «línea de defensa», lo cual no implica que dejen de controlar el enclave palestino, pues mantendrán ocupado el 53% del territorio de Gaza.
Además, Israel deberá permitir la entrada de 400 camiones de ayuda humanitaria diarios a Gaza durante los primeros cinco días, cifra que deberá aumentar en las siguientes fases de la tregua.
LEE TAMBIÉN: ¿ALTO AL FUEGO EN GAZA? ISRAEL ASESINA A 155 PALESTINOS EN LA FRANJA
Fuente: TeleSUR
Ciudad Valencia / ER













