La Encuesta Nacional de Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología 2023 inició el 31 de julio en todo el país y estará disponible a la población hasta este miércoles 23 de agosto, a través de los portales web www.oncti.gob.ve y www.mincyt.gob.ve.

La encuesta está dividida en cuatro secciones con 54 preguntas que recolectan datos de especial valor para conocer la percepción de las instituciones, actitudes y valores, apropiación y contextual.

Permitirá así determinar de qué manera los venezolanos asumen la ciencia y la tecnología, así como su impacto en la vida cotidiana.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: FUERZA CAMPESINA REACTIVARÁ ECONOMÍA DEL PAÍS 

 

Impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y coordinada por el Observatorio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Oncti), con la participación de la Fundación Infocentro y todos las Fundacite del país, busca afinar los contenidos de las políticas públicas que impulsen el desarrollo integral de la nación, basada en la participación del poder popular.

Según el portal de noticias del Oncti, el proceso dura menos de 15 minutos y es posible responder por secciones ya que la consulta cuenta con la opción de autoguardado.

Pueden participar ciudadanos de cualquier grado de instrucción, es anónima, auto administrada y puede llenarse en línea, desde el celular inteligente, computadora o tablet, mediante una aplicación muy sencilla y amigable.

 

Ciudad Valencia / AVN