El militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Henry Parra, aseguró que el secretario nacional del gallo rojo, Óscar Figuera, “se pasó para la acera” de la derecha luego de romper lazos con el Gran Polo Patriótico (GPP), cuyos partidos respaldan a la Revolución Bolivariana.

Óscar Figuera ya se pasó para la otra acera. Yo he visto cómo ha conducido al PCV en los últimos años, he estado insatisfecho y él sabe que es así”, señaló Parra al ser entrevistado en el programa “A Pulso” que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El militante del PCV por el estado Táchira rechazó que figuras de oposición como Dinorah FigueraMaría Corina MachadoHenrique Capriles, entre otros, se hayan solidarizado con Óscar Figuera y la directiva del PCV, lo que su juicio da a entender que en el partido sucede algo a nivel interno.

“En este momento hay un solo Partido Comunista de Venezuela y queremos que siga siendo uno solo. Lo que pasa es que hay dos formas de pensar acerca de cuál debe ser la política del PCV”, expresó.

Al ser consultado sobre el prófugo de la justicia venezolana, Rafael Ramírez, si financia al actual buró político del PCV, Henry Parra dijo que “cada quién debe responder a su conciencia, pero no puedo juzgar sin elementos de juicio”.

Acotó que no está sobre la mesa la intervención o ilegalización del Partido Comunista de Venezuela. “Nadie ha dicho que el PCV se va para la clandestinidad, deja la lloriqueadera [Óscar Figuera]”, expresó.

El pasado 10 de julio, una serie de militantes del PCV, encabezado por Henry Parra, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso de amparo que permita nombrar una junta ad hoc por considerar que se encuentra “secuestrada” por Óscar Figuera, secretario general del gallo rojo, por más de 27 años.

Parra considera que la actual junta directica del PCV es ilegítima e ilegal porque en el congreso que se hizo en noviembre para elegir a las autoridades solo participó el 20% de la militancia. Además, sostiene que a la organización la han convertido de “ultraizquierda” y que al final “está casi coqueteando con la ultraderecha”.

 

 

Ciudad Valencia / VTV