Día Mundial de la hidradenitis supurativa

El Día Mundial de la Hidradenitis Supurativa se celebra el 6 de junio de cada año, con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad y promover la investigación para encontrar soluciones más efectivas.

La hidradenitis supurativa es una enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por la aparición de nódulos dolorosos, abscesos y cicatrices en áreas como las axilas, la ingle, las nalgas y debajo de los senos. Aunque su causa exacta no se conoce, se cree que está relacionada con la obstrucción de los folículos pilosos y las glándulas sudoríparas.

 

El diagnóstico de la hidradenitis supurativa se basa en la presencia de los síntomas característicos y se puede confirmar mediante biopsias de piel. El tratamiento de esta enfermedad incluye el uso de antibióticos

Gracias al compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, se han llevado a cabo acciones clave en la lucha contra la hidradenitis supurativa, destacando la importancia de la conciencia y el apoyo a quienes padecen esta enfermedad de la piel.

 

Seguimos avanzando siempre hacia adelante por la salud del pueblo, trabajando juntos en la búsqueda de soluciones y en la promoción de un mejor bienestar para todos.

 

¡Por un futuro saludable y más inclusivo para Venezuela!

 

 

LEE TAMBIÉN: Culmina I Encuentro Nacional por la Humanización del Parto y el Nacimiento

 

Ciudad Valencia/MPPS