Este miércoles 7 de junio se conmemora el Día Internacional por los Derechos del Nacimiento y el Parto Respetado, una fecha que busca promover el respeto y la protección de los derechos de las madres y los bebés durante el proceso de nacimiento.

En este día, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y los niños y destacó la importancia de que la bienvenida a la vida sea una experiencia feliz tanto para las madres, como para los bebés que llegan al mundo.

«En Revolución estamos comprometidos con la protección de las mujeres, y seguiremos trabajando para que la atención llegue a cada madre venezolana», afirmó el presidente Maduro en su cuenta de Twitter.

 

 

El Gobierno Bolivariano ha implementado diversas políticas y programas para garantizar el acceso de las mujeres a servicios de salud de calidad durante el embarazo, el parto y el postparto.

 

LEE TAMBIÉN: PDTE. MADURO REGRESÓ AL PAÍS RATIFICANDO COMPROMISO CON SEGURIDAD SOCIAL DEL PUEBLO

 

Estas políticas incluyen la puesta en marcha del Plan Parto Humanizado, la creación de maternidades seguras y la formación de parteras comunitarias, entre otras iniciativas.

El presidente Maduro puso en marcha el Plan Nacional de Parto Humanizado el 11 de junio de 2017, a fin de promover el acompañamiento comunitario a cada madre embarazada para que desarrolle de manera exitosa todo el proceso de gestación, alumbramiento, lactancia y crianza del bebé, esto inspirado en el legado del comandante Hugo Chávez, quien fue fiel defensor de la vida y de los derechos fundamentales.

Este plan promueve una gestación sana y respetada, en la construcción de una nueva humanidad que respeta la vida desde el vientre de las madres.

 

Ciudad Valencia / AVN