Para este viernes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé condiciones meteorológicas estables en gran parte del país, con cielos poco nublados y algunas lloviznas o lluvias aisladas en horas de la madrugada y la mañana en áreas de Delta Amacuro, Sucre, este de Miranda y Falcón.

Así lo indicó la institución en el boletín meteorológico publicado en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).

 

 

Cielos poco nublados a causa de algunas células convectivas

En un mensaje publicado a primera hora del día, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) precisó que se observaban algunas células convectivas, generadoras de lluvias y chubascos en zonas al sur de Bolívar, Amazonas y sur del lago de Maracaibo.

Además, señaló el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que se aprecia nubosidad en la región centro Norte Costera, Guárico, Apure y Barinas.

Cielos poco nublados

Para la tarde y noche, se esperan áreas con nubosidad convectiva de rápida evolución y precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, en zonas de la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, los Andes y Zulia.

Imagen

 

En la Gran Caracas, el Inameh espera cielo parcialmente nublado, alternado con áreas cubiertas hacia el este, con precipitaciones tipo llovizna en la mañana, baja probabilidad de lluvia en el resto de la jornada y vientos débiles.

Cielos poco nublados

 

La temperatura máxima para la capital estará cercana a los 26 grados centígrados y la mínima en torno a los 17 grados centígrados, señaló el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Imagen

 

TE INTERESA LEER ESTO: SISTEMA 1×10 ATIENDE MÁS DEL 65 % DE CASOS REPORTADOS

Ciudad Valencia / AVN