El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta este viernes que en gran parte del territorio nacional se mantiene la escasa nubosidad sin lluvias, por la estabilidad atmosférica.

En su pronóstico hace la salvedad de que las excepciones estarán en el Zulia, Táchira, Mérida, Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo, donde se estiman algunas áreas nubladas con precipitaciones aisladas y eventuales descargas eléctricas, debido a la Zona de Convergencia Intertropical, ligeramente activa.

 

 

La escasa nubosidad sin lluvias en casi todo el país

«Por otra parte, los vientos Alisios más intensos, aportan mayor humedad, originando algunas zonas nubladas con lloviznas o lluvias dispersas, en el litoral Central, este de Miranda, norte de Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro«, puntualiza el instituto.

La Gran Caracas estará con áreas nubladas y probables lluvias o lloviznas matutinas y nocturnas en zonas montañosas y costeras al este de Miranda y La Guaira y parcialmente nublada sin precipitaciones en el resto de la entidad.

 

 

Por otra parte, el Inameh pronostica marejadas de hasta 2 metros de altura en el Delta del Orinoco, Zona Insular, costas occidentales y orientales, así como olas de hasta 1,5 metros de altura en el golfo de Venezuela y costas centrales.

 

TE INTERESA LEER: AVANZA RECUPERACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN VENEZUELA

Ciudad Valencia / AVN