Este sábado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que gran parte del país se mantendrá parcialmente nublado con escasas lluvias.

Asimismo, indica que continúa el transporte de humedad por los vientos Alisos del noreste hacia las costas venezolanas, «generando nubosidad estratiforme con precipitaciones débiles y dispersas, al este de Falcón, Yaracuy, Miranda, Región Insular, Sucre y Delta Amacuro«, precisa.

Imagen

 

Igualmente, persiste la presencia de baja presión atmosférica al noreste de Colombia, «formando bancos de nubes cumuliformes con lluvias de intensidad moderada, algunas con descargas eléctricas, al sur del Zulia y Los Andes», explica el pronóstico.

Imagen

 

En la Gran Caracas se reporta una nubosidad fragmentada durante la mayor parte del período. Precipitaciones débiles y dispersas matutinas, especialmente en zonas de montañas y costas.

Imagen

 

Las escasas lluvias pero con oleajes altos

Con respecto al estado del mar, el Inameh indica una fuerte marejada con olas de hasta 2 metros de altura en el golfo de Venezuela; olas de hasta 1,5 metros de altura en Zona Insular y Delta del Orinoco, así como una marejada con olas de hasta 1,2 metros de altura en costas Occidentales, Centrales y Orientales.

 

 

LEER MÁS: NUEVA RED SOCIAL VENEZOLANA PERMITIRÁ LA INTERACCIÓN DIRECTA CON EL PUEBLO

Ciudad Valencia / AVN / Inameh