lluvias aguaceros

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes abundante nubosidad, lluvias o aguaceros, algunos con actividad eléctrica y ráfagas de viento, en buena parte del territorio nacional.

En su reporte, el instituto indica que estas lluvias o aguaceros serán más intensos y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar, Llanos Occidentales y Centrales.

Para la Gran Caracas se estima que esté parcialmente nublada en horas matutinas con probables lluvias o lloviznas dispersas, «incrementándose progresivamente la cobertura nubosa a partir del mediodía con precipitaciones de intensidad variable, ocasionales descargas eléctricas y ráfagas de viento», acota el Inameh.

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía cercanas a los 36 °C, especialmente en Falcón, Lara, Guárico, Apure, Amazonas, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro, precisa el instituto.

Sobre el estado del mar reporta que se esperan olas de hasta 1,5 metros de altura sobre el golfo de Venezuela, Delta del Orinoco, costas Occidentales y Orientales y de hasta 1 metro de altura en la Zona Insular y costas Centrales.

LEE TAMBIÉN:  YO NACI EN ESTA RIBERA 28 DE SEPTIEMBRE

 

Ciudad VLC / AVN