Lluvias o chubascos, acompañados de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento se esperan para este jueves en la mayor parte del territorio nacional, según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Aunque este clima lluvioso estará presente en todas las regiones del país, será más intenso en las zonas de los Llanos Occidentales y Centrales, el Centro Norte Costero, así como en los estados Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

 

 

Por otro lado, las temperaturas descienden al menos dos grados con respecto en algunas zonas del país con respecto a los números habituales.

La temperatura más alta registrada será de 35ºC en las zonas de Falcón y Anzoátegui; mientras que la temperatura más baja se mantiene en 12ºC en las zonas montañosas de Mérida.

Imagen

 

Las lluvias y descargas eléctricas coparán gran parte del país

En cuanto al estado del mar, el Inameh prevé olas de 1 metro de altura en el Delta del Orinoco y los litorales Occidental, Central y Oriental, mientras que la Zona Insular tendrá olas de hasta 1,5 metros de altura y el Golfo de Venezuela de hasta 2 metros de altura.

Imagen

 

TE INTERESA LEER: ZULIA PRESENTA LA MAYOR CANTIDAD DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Ciudad Valencia / AVN / Inameh