El Inameh prevé aguaceros por Onda Tropical N° 60

0
40
Inameh-aguaceros

El Inameh (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) reportó hoy sábado que se esperan mayor actividad de lluvias en gran parte del territorio nacional, debido al paso de la Onda Tropical Nº 60 por el Noroccidente del país.

El ente especializado indicó que la Onda Tropical tiene asociado un sistema de baja presión en el Mar Caribe con probabilidades de convertirse en ciclón de un 80%, lo que reforzará la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

 

 

Esta situación favorece la formación de núcleos convectivos, precipitaciones significativas entre 30 y 60 l/m², actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, siendo más intensas en zonas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centro Norte Costero, refierió nota de prensa de la institución.

También destacó, que la Gran Caracas estará parcialmente nublada en horas de la mañana, con posibles precipitaciones de intensidad variable acompañadas de descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento, en horas de la tarde y noche.

 

LEE TAMBIÉN: COVID-19: VENEZUELA REGISTRÓ 273 COMUNITARIOS Y 36 IMPORTADOS

 

Entre tanto, Inameh alertó que para la zona insular y Delta del Orinoco el oleaje será de hasta dos metros; mientras que en las costas Occidentales, Centrales, Orientales y Golfo de Venezuela se registrarán olas de metro y medio de altura.

 

Ciudad VLC / VTV