Presidente Maduro exalta legado de las heroínas venezolanas

1
2109
heroínas de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este domingo la gesta histórica de las grandes heroínas del país, como Negra Matea Bolívar; Hipólita Bolívar; Jefa Apacuana y Josefa Camejo.

«La Revolución se ha encargado de reivindicar las gestas de las mujeres olvidadas por la historia. En honor a sus luchas a favor de la libertad, hoy reposan en el altar de los héroes, Matea, Hipólita, Apacuana y Josefa Camejo. ¡Mujeres que nos inspiran a continuar en batalla!», escribió el mandatario nacional en cuenta de la red social Twitter.

 

 

Este domingo 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, y en Venezuela, se realizará una gran movilización, desde la Plaza Morelos y se dirigirá hasta el Panteón Nacional, donde colocarán una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar y en honor también a todas las heroínas de la Patria.

 

LEE TAMBIÉN: GUTERRES: LOGRAR IGUALDAD DE GÉNERO ES EL MAYOR RETO MUNDIAL

 

Para este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene como lema Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres, con el fin de conmemorar el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (1995), la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here