El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este viernes cielos con escasa nubosidad sobre gran parte del territorio nacional, lo que originará estabilidad atmosférica.

Sin embargo, en áreas del Zulia, Los Andes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo se prevén lluvias de intensidad variable, con descargar eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

 

Igualmente se prevén precipitaciones aisladas en los Llanos Orientales, este de Falcón y Miranda.

De igual manera, el Inameh informó que la presencia de los polvos saharianos sobre Oriente y la Franja Costera reducen la visibilidad horizontal complementando la Calima.

Imagen

 

Cielos con escasa nubosidad y temperaturas altas

Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 37°C en horas vespertinas en Los Llanos Centrales y Orientales y las temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de 12°C en zonas montañosas de Los Andes.

Por otra parte, el Inameh pronostica fuertes marejadas con oleajes de hasta 2 metros de altura en el litoral Occidental y el Golfo de Venezuela y olas de hasta 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco, Zona Insular, litorales Oriental y Central.

Imagen
Los cielos con escasa nubosidad se mantendrán durante el día y las olas se estabilizarán

 

TE INTERESA LEER: SUDEBAN FLEXIBILIZA REQUISITOS PARA ABRIR CUENTAS BANCARIAS

Ciudad Valencia / AVN