Inauguran planta Batalla de Carabobo para procesar arroz en Guárico

0
214

La planta Batalla de Carabobo fue inaugurada este miércoles en el estado Guárico, con capital mixto con el sector privado, para procesar 48 toneladas de arroz al día, informó el gobernador del estado, José Vásquez.

 

Producirán arroz durante todo un mes

Durante un contacto vía satélite con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de una jornada para el fortalecimiento agroindustrial nacional, Vásquez manifestó que producirán arroz durante todo un mes, para 53 mil familias del punto y círculo.

Al respecto, explicó que esta producción cubrirá la demanda del rubro al municipio Miranda.

“A pesar de todas las complejidades, empresarios y Poder Público asumimos el compromiso de seguir produciendo”, recalcó.

Además, especificó que contabilizan 46 millones de kilos de arroz tipo “paddy”, y que parte de esa producción es procesada en esta plantas y otras a nivel local.

Respecto a las semillas, indicó que tienen para 20 mil hectáreas en el próximo ciclo de producción.

Por su parte, el presidente Maduro recalcó que estos son parte de los resultados de la reactivación de la agroindustria venezolana, destacando la unión para la producción con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadores (CPT) y los empresarios.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PRESIDENTE MADURO CONVOCA A PARTICIPAR EN SEGUNDO SIMULACRO ELECTORAL

 

CIUDAD VLC/AVN/VTV