El Gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei, anunció un incremento de los combustibles en torno al 4 %, según por el el movimiento del tipo de cambio y a la suba internacional del petróleo.
Si bien no hubo un anuncio oficial, en el sector confirman que los aumentos de los precios de las naftas y el diésel serán, en promedio, del 4 %, pero podría haber algunos incrementos algo mayores.
Igualmente se ajustará un aumento del 2 % derivado del incremento que mostró el precio del barril de Brent, la cotización del petróleo que se toma como referencia en la Argentina.
LEA TAMBIÉN: Taiwán: Tifón Kong-rey impacta en el condado de Taitung
Cabe recordar que el Brent inició octubre en alrededor de US$ 71 y hoy se ubica en torno a US$76.
Igualmente, precios de las estaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YFP) en la Ciudad de Buenos Aires son $ 1048 la nafta súper; la premium, $ 1296; el gasoil súper, $ 1062; y el premium, $ 1307.
Durante el ultimo año en la Argentina el incremento de los combustibles subió 340 % en Buenos Aires, muy por debajo de la inflación anual esto debido a los esfuerzos de la YPF de cerrar la brecha de costos entre el barril argentino criollo y el de paridad de exportación.
LEA TAMBIÉN: Tiroteo en fiesta de Halloween en Florida deja al menos dos muertos y seis heridos
Ciudad Valencia / Telesur