Un incendio en el Chocó, Colombia, dejó al menos dos muertos y unas 50 viviendas destruidas de sábado para domingo.

Así lo dieron a conocer las autoridades del mentado departamento, asegurando, además, que el mismo es de grandes proporciones.

 

Se pudo conocer que el hecho ocurrió en el municipio de Riosucio del Chocó, al oeste colombiano.

«Se analiza emergencia (incendio) presentada en Riosucio, que deja parcialmente un aproximado de 50 viviendas afectadas (250 personas afectadas), dos fallecidos y un desaparecido», indicó la Gobernación del Chocó a través de su cuenta en Twitter.

De igual forma, las autoridades informaron que el incendio se extendió durante toda la madrugada, sin embargo, en este momento ya se controló.

 

LEA TAMBIÉN: GUATEMALTECOS PROTESTAN CONTRA EL PRESIDENTE

 

Incendio en el Chocó: Casas de madera y no hay bomberos

En un principio, la emergencia la reportaron los habitantes del área en las redes sociales, el cual habría iniciado a las 23H00 hora local.

 

Asimismo, los afectados denunciaron que no existe en el municipio un Cuerpo de Bomberos, además de que la mayoría de las casas son de madera.

Estos factores contribuyeron a que las llamas no pudieran ser controladas de inmediato y tomaran fuerza rápidamente.

El alcalde de Riosucio, Conrad Valoyes, enfatizó que la emergencia se presentó en la cabecera municipal por lo que se pidió al Gobierno nacional ayuda urgente, mientras las llamas duraron parte de la madrugada.

 

En este sentido, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la séptima división del Ejército, informó que las tropas apoyaron en el control del fuego.

Además, el funcionario castrense aseguró que hacia el municipio se dirige un pelotón de ingenieros militares de la institución para iniciar la reconstrucción de las viviendas.

 

LEA TAMBIÉN: FRANCESES PROTESTAN CONTRA LEY «LIBERTICIDA»

 

Ciudad VLC / Telesur