Los bomberos trabajan por controlar un incendio forestal en California, EEUU, el cual se propaga velozmente en las pendientes de la ciudad estadounidense de Los Ángeles con viviendas de personalidades famosas, mientras una intensa tormenta de viento asediaba el sur del estado.

Numerosos habitantes dejaron sus vehículos y se trasladaron a pie a un sitio seguro con las vías cerradas.

Aproximadamente 30.000 residentes de Los Ángeles, en el sur del estado de California, tuvieron que evacuar debido al fuego provocado por los vientos fuertes, según reportes de medios estadounidenses, citando a las autoridades locales.

 

LEA TAMBIÉN: EEUU: Reportan primera muerte por gripe aviar

 

El incendio forestal en California ha afectado a cientos de familias

Más de 10 mil viviendas y más de 13 mil edificaciones se encuentran en peligro debido al fuego, declaró Kristin Crowley, responsable del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. El gobernador de California, Gavin Newsom, comunicó que numerosas construcciones ya han sido arrasadas, a pesar de que los oficiales no proporcionaron un número preciso.

Newsom alertó a los habitantes del sur de California para que no crean que están protegidos y señaló que los vientos más fuertes se prevían a las 10 de la noche del martes y a las cinco de la mañana del miércoles.

 

Los expertos en clima anticiparon que la tormenta persistirá durante varios días y generará ráfagas independientes que podrían exceder los 160 kilómetros por hora en zonas montañosas y bajas, incluso en zonas que no han experimentado precipitaciones significativas en meses.

Alrededor de medio millón de usuarios de servicios públicos están expuestos a que se les interrumpa la electricidad para minimizar el peligro de que los aparatos generen incendios.

 

LEA TAMBIÉN: Siria: En Damasco familiares de soldados detenidos exigen al gobierno interino su liberación

Ciudad Valencia / Telesur