Incidente de Nord Stream fue en zona controlada por inteligencia norteamericana

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó este jueves que el incidente ocurrido con el oleoducto Nord Stream se registró en una zona económica exclusiva de Dinamarca y Suecia, un área controlada por las agencias de inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.).

En declaraciones al programa Soloviev Live, Zajárova recordó que estos son países muy centrados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) «que están atiborrados de armas estadounidenses, estos son los mismos países que están completamente controlados por los servicios de inteligencia estadounidenses».

 

«Están absoluta y precisamente bajo el control de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que tienen el control total de la situación allí», enfatizó la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR: LULA POSEE EL 46% DE INTENCIÓN DE VOTO 

Asimismo, se refirió a las afirmaciones del secretario de Estado de ese país, Antony Blinken, indicando que «durante muchos años, EE.UU. ha luchado contra este proyecto por todos los medios disponibles (…) Así que cuando el señor Blinken dice que nadie se beneficia de la destrucción del proyecto, es ridículo. Es una mentira».

 

En la víspera, Zajárova instó al presidente de EE.UU., Joe Biden, a responder si su país cumplió con las amenazas realizadas en febrero pasado, cuando dijo que pondría fin al Nord Stream 2 si tropas de Rusia «vuelven a cruzar la frontera ucraniana».

 

Solicitaron información de incidente de Nord Stream

El pasado lunes, las autoridades de Dinamarca y Suecia informaron sobre dos fugas de gas en el Nord Stream 1 y una en el Nord Stream 2, cerca de la isla de Bornholm, gasoductos rusos de exportación a Europa.

Por su parte, Rusia solicitó oficialmente información a Dinamarca sobre el hecho tan pronto como supo sobre el incidente, y no se descarta que sea un sabotaje.

 

Ciudad Valencia / Telesur