Los equipos que intentan rescatar a los 41 obreros atrapados en un túnel en la India, hace una semana, contemplan otras alternativas para sacarlos con vida.

Este domingo, el portavoz del Gobierno, Deepa Gaur, indicó que valoran la utilización de una nueva máquina para perforar desde la cima de la colina, bajo la cual se encuentran los trabajadores.

En este sentido, el alto funcionario del Gobierno, Bhaskar Khulbe, afirmó que los rescatistas estiman que podrán salvarlos en un plazo de entre «cuatro a cinco días».

 

LEA TAMBIÉN: XI JINPING: LÓPEZ OBRADOR CONDUJO A MÉXICO AL PROGRESO

 

 

LEA TAMBIÉN: ESPAÑA: PEDRO SÁNCHEZ JURA COMO PRESIDENTE DE GOBIERNO ANTE EL REY FELIPE VI

 

Esto sucede, tras la suspensión, este fin de semana, de la operación de rescate horizontal por temores a un nuevo derrumbe.

A los obreros atrapados en un túnel, los rescatistas han podido enviarles agua, alimentos, oxígeno y medicinas por un tubo de 15 centímetros de diámetro y se comunican utilizando radios. Hasta momento, se desconocen las causas del siniestro.

 

LEA TAMBIÉN: ARGENTINA: INICIA VEDA ELECTORAL DE CARA AL BALOTAJE

 

El túnel de 4 kilómetros de largo en el distrito de Uttarkashi se está construyendo para conectar las regiones de Silkyara y Dandalgaon con el fin de reducir el viaje desde Uttarkashi a Yamunotri Dham, un santuario religioso hindú, en unos 26 kilómetros.

 

Ciudad Valencia / Telesur