Arranca recuperación de subestación Aragua afectada por ataque al SEN

0
62
Arranca recuperación de subestación Aragua afectada por ataque al SEN

Arrancan recuperación de subestación Aragua afectada por ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), afirmó este lunes el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

Después de realizar un diagnóstico general de los daños a la referida subestación, se evaluaron los daños perpetrados, agregando que se efectúa su recuperación, en las instalaciones ubicadas en el municipio José Ángel Lamas, Aragua.

En el lugar también estuvo presente el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Luis Betancourt, acompañado de los gerentes generales responsables del área y la División Contra Siniestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Además, el equipo contó con la participación de más de 150 hombres y mujeres de la fuerza trabajadora de Corpoelec, asimismo estuvo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Tenemos todos los especialistas de la fuerza trabajadora trabajando desde ayer en la noche”, manifestó Reverol.

Más de 150 hombres y mujeres de la fuerza trabajadora de Corpoelec trabajan para recuperar la subestación Aragua

recuperación de subestación Aragua
Recuperación de subestación Aragua

Reverol detalló que los equipos multidisciplinario de Corpoelec continúan en un Plan de Recuperación Inmediata para subsanar las afectaciones y poner en funcionamiento la subestación en el estado.

Reverol aseveró que estos ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se ejecutan cerca de la celebración de comicios nacionales. “Esto es cada vez que hay elecciones. Tenemos la experiencia de los actos de sabotaje que ocurren dentro de esta guerra multiforme, que la hemos denominado también guerra eléctrica”, subrayó.

El General en Jefe reconoció el trabajo de los Bomberos del estado, que desde el domingo en la noche 12 de septiembre atendieron de inmediato la emergencia.

“Estos hombres y mujeres, están aquí desde anoche sin dormir para garantizar en el tiempo más corto posible, la energía eléctrica al pueblo de Aragua. Estamos seguros que con la fuerza trabajadora venceremos”, concluyó.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

FUNCIONARIOS DEL CICPC ESTÁN DESPLEGADOS PARA COMBATIR DELITOS INFORMÁTICOS

CIUDAD VLC/VTV