Como parte de las acciones de mantenimiento preventivo a obras de infraestructura, se inició la restauración del Monumento Nuestra Señora de La Paz, ubicado en la entrada al municipio Trujillo, capital del estado homónimo.

La información la ofreció el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, en la redes sociales Instagram y Twitter, en la cual destacó que este monumento es parte de las potencialidades con que cuenta la entidad situada en la región andina venezolana en el aspecto cultural y de espiritualidad.

Los trabajos que ejecuta el agrupamiento de Infraestructura, en articulación con la Dirección de Cultura, comprenden pintura, restauración de la estructura, reparación del alumbrado y ornato, en una primera etapa.

 

 

El mandatario destacó la importancia de este monumento, por cuanto es un espacio para el desarrollo cultural que identifica al estado Trujillo como una tierra mágica, con grandes potencialidades para el desarrollo turístico, a través de sus tradiciones, costumbres, lugares naturales y monumentos como éste que pueden ser admirados por propios y visitantes.

Asimismo, la legisladora Luz del Valle Castillo, quien fungía como alcaldesa de esta jurisdicción en 2013 cuando se inauguró el mencionado monumento religioso, resaltó que esta imagen hecha en concreto es un merecido homenaje a la patrona del estado andino.

 

LEE TAMBIÉN: COMISIÓN MINISTERIAL SUPERVISA TRABAJOS DE RECUPERACIÓN EN CAMPO CARABOBO

 

Agregó que, además, es una manera de diferenciar lo que es la patrona como tal y el Monumento Nuestra Señora de La Paz, ubicado en la Peña de La Virgen, también en el municipio Trujillo, el cual es igualmente una representación Mariana que en este caso simbolista el espíritu pacifista que tiene Trujillo.

 

Ciudad VLC / AVN