Enmarcados en el Bicentenario de Carabobo y el Plan Carabobo 200, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana Carabobo (Mppau), en articulación perfecta con la Alcaldía de Valencia, inspeccionaron las áreas productivas de «Ángel Osío«, en el sector de La Mariposa, parroquia Miguel Peña.

Alan Delgado, director estadal del Mppau, informó que la intención que se persigue con estas acciones es visualizar las potencialidades que tienen cada patio o área productiva en particular, en especial con el tema porcino y la agricultura.

La inspección de las áreas productivas de Valencia busca optimizar los procesos de producción agrícola y pecuaria

 

«Estamos realizando un despliegue conjuntamente con el Ministerio de la Juventud y el Deporte, el Ministerio de Agricultura Urbana, así como con la Comisión de Economía Productiva de la Juventud del Partido y la Alcaldía de Valencia, con el propósito de fortalecer todas las zonas y hectáreas urbanas agrícolas que hacen vida en el municipio», recalcó.

Detalló que en el sector San José, perteneciente a la parroquia Miguel Peña, la juventud ha realizado trabajos de caracterización de los patios productivos, en su menor escala de 1 o 2 hectáreas, dónde se está produciendo porcino, bovino, maíz, leguminosas y hortalizas.

 

Delgado puntualizó que, gracias a la Alcaldía de Valencia en articulación con el Ministerio de Agricultura Urbana, en el año 2020 se logró financiar a una serie de productores en el sector La Mariposa, con la dotación de alimento porcino, igualmente se ha venido fortaleciendo el acompañamiento a los agricultores con el tema de la siembra de maíz.

 

TE INTERESA LEER: MINCOMERCIO PUSO EN MARCHA EL “PLAN 101” ESTE 18 DE ENERO

Ciudad VLC / Nota de Prensa