Inspeccionan avances del vértice productivo del Plan Pernil 2020

Se conoció este miércoles avances del vértice productivo Plan Pernil 2020; así como el control y seguimiento de la genética del rebaño, en jornada productiva desde el Centro de Genética y Especies Menores de la Granja Integral Fundo la Victoria, ubicada en el estado Anzoátegui.

La información la suministro el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras Productivas, Wilmar Castro Soteldo, quien destacó el impulso del sector agroproductivo de la región oriental del país y los avances del vértice distribución de la Gran Misión AgroVenezuela.

 

Específicamente desde el fundo ubicado entre Guanape y Valle de Guanape del municipio Mac Gregor de la región, la autoridad nacional detalló que en 27 hectáreas se han levantado 500 lechones con un total de 20 madres reproductoras y 20 de reemplazo.

 

«Son aproximadamente entre 12 a 10 lechones por parto, dos veces al año y con un potencial de crecimiento impresionante», destacó el ministro de agricultura.

 

Del mismo modo, explicó que en el lugar se ha trabajado a la par en una planta procesadora de alimentos balanceados para auto sustentar a los animales.

 

El vértice productivo empujará la producción

«Esta experiencia cuenta con mil gallinas ponedoras, cabras y ovejas, es decir está asegurada la proteína animal que requiere el pueblo del oriente del país».

Por su parte, Lisandro Marcano, alcalde del municipio Mac Gregor, detalló que en el estado han logrado cultivar 30 mil hectáreas de maíz, «y eso lo hicimos en articulación con el Gobierno Nacional, pequeños medianos, grandes productores, en alianza con las organizaciones sociales, todos abocados a producir».

Manifestó que Anzoátegui está distribuida en 4 ejes productivos fundamentales, uno de los más importantes es el cafetalero, que abarca cinco municipios.

 

«Son unas 1.570 hectáreas de café que están activadas en la actualidad, además estamos reactivando dos torrefactoras en la región», dijo.

 

El alcalde indicó también que son 62 Granjas Integrales constituidas en la entidad oriental, que garantizan la carne de cerdo a través del Plan Pernil 2020.

El productor Fernando De Sousa, resaltó que con estas acciones y con el apoyo del Gobierno Bolivariano, han consolidado el levante de la proteína en el estado.

 

«Son 500 lechones en levante para el Plan Pernil 2020, somos autosustentables porque la Planta Procesadora de Alimentos tiene una capacidad de elaborar 20 toneladas, tenemos las cabras y ovejas, contribuimos con el sistema agroalimentario del país», puntualizó.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PDTE. MADURO ANUNCIA CONSULTA NACIONAL SOBRE VÉRTICES DE GRAN MISIÓN AGROVENEZUELA

CIUDAD VLC / AVN