El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Comisión Nacional de Primaria (CNP) acordaron este lunes instalar una comisión mixta para comenzar a discutir los aspectos técnicos relacionados a las elecciones primarias de la oposición.

Durante una rueda conjunta, el presidente del CNE Elvis Amoroso informó que sostuvieron un encuentro muy profesional de intercambio en la que acordaron instalar una comisión mixta que se comenzará a reunir desde la mañana de este martes.

Amoroso detalló que en este encuentro evaluarán todos los aspectos técnicos que se pueden en relación a un proceso electoral; con toda la logística integral que necesitan para apoyar a la CNP.

“Desde mañana a las 10 de la mañana se acordó la instalación de esa mesa mixta. Le daremos información al pueblo desde el CNE que será el sitio donde se va a realizar esta reunión de la comisión técnica”; indicó el presidente del Poder Electoral.

Por su parte, el presidente de la CNP Jesús María Casal confirmó que atendieron la invitación del CNE, la cual solicitaron el 5 de junio en aras de establecer una comisión técnica conjunta, para verificar las condiciones de una posible asistencia.

“Hemos comparecido hoy y mañana en esa comisión técnica para tener un intercambio en relación con el avance de las primarias”; precisó Casal.

https://x.com/cnprimariave/status/1706345438612254872?s=20

Asimismo, ratificó que a medida que avancen las conversaciones con el Poder Electoral estarán informando los detalles.

La declaración conjunta llega luego que este viernes el CNE anunciara que aprobaron por unanimidad brindar apoyo técnico en las próximas elecciones internas de la oposición.

Amoroso ratificó que la decisión del CNE está apegada a los establecido en la Constitución de la República y a la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

La asistencia técnica del CNE llega en medio de las múltiples denuncias por las irregularidades que presentan las elecciones internas de la oposición. Esta “falta de condiciones” provocó la renuncia de varios presidentes de las juntas regionales de la CNP.

LEE TAMBIÉN: Venezuela denunció en ONU acciones de EEUU para apropiarse de recursos energéticos

 

Ciudad Valencia/RedRadioVe