Instituto Nacional de Higiene exhorta a denunciar cobro ilegal de PCR

0
26

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr); aclaró a la población que el procesamiento de pruebas PCR, para la detección de la Covid-19, «es un servicio gratuito», que garantiza el Estado venezolano y el Sistema Público de Salud, en los centros de salud autorizados.

«Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel recuerda. El procesamiento de pruebas PCR es un servicio gratuito; garantizado por el Estado venezolano y su Sistema Público de Salud. Las muestras de hisopado nasofaríngeo solo son tomadas en los centros de salud autorizados». Reza el primer tuit de un hilo de mensajes.

 

Dichos centros de salud autorizados, según indica en el siguiente tuit, son los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), los Hospitales Centinelas y las clínicas privadas.

gualmente, el Inhrr hace extensivo un llamado a la población venezolana a que realicen las denuncias correspondientes; ante el cobro ilegal para el procesamiento de pruebas  diagnósticas del virus SARS-CoV-2.

«El Inhrr exhorta a toda la población a denunciar cobros ilegales para el procesamiento de pruebas  diagnósticas de SARS-CoV-2».

En este sentido, instó a los usuarios a consignar las denuncias mediante la mensajería privada de su cuenta en la red social Twitter. También mencionó la posibilidad de poder hacerlas directamente en las instalaciones de este instituto, en Caracas.

«Las denuncias serán recibidas por mensajería privada a través de nuestra cuenta oficial de Twitter @Inhrr_vem, así como en las instalaciones de nuestro instituto», concluyó.

 

TE INTERESA: MÁS DE 6 MILLONES DE TRABAJADORES RECIBIRÁN BONOS ESPECIALES POR SISTEMA PATRIA

 

Ciudad VLC/RedRadioVe