La inteligencia artificial (IA) actualmente está presente en todos los sistemas de defensa militares antimisiles, aunque el margen de error puede ser mínimo, el más pequeño de ellos, puede generar consecuencias peligrosas, así lo informó el experto militar y director del Museo de Defensa Aérea en Rusia, Yuri Knútov, en entrevista a la agencia de noticias rusa Sputnik.

El especialista indicó: «Los sistemas de defensa antimisiles se basan todos en la inteligencia artificial, porque la velocidad de un misil balístico es gigantesca, y la de un antimisil también. Acabamos de empezar a pensar y el misil ya ha volado. Así que solo la IA puede tomar la decisión adecuada. Los sistemas de misiles antiaéreos, rusos, franceses y estadounidenses, están todos construidos, teniendo esto en cuenta».

 

Sin embargo, la IA puede cometer errores que provoquen consecuencias peligrosas, explicó. En este contexto, el analista recordó la definición de la visión artificial, la cual obtiene información del entorno, a través de imágenes que es capaz de analizar.

 

Inteligencia artificial en sistemas militares con mínimos detalles

Por ejemplo; «Digamos que una máquina se carga con imágenes de un tanque en invierno, verano, otoño, primavera, al aire libre, en la ciudad, etcétera. Cuando se estén llevando a cabo operaciones militares, la IA determinará si se trata de un T-72 o de un Abrams, basándose en la información que tiene en su memoria. Si se trata de una IA estadounidense, deberá disparar contra el T-72, pero no contra el Abrams. Pero, por supuesto, puede producirse un error», acotó Knútov

 

TE INTERESA LEER: UNA BACTERIA QUE COME PLÁSTICOS PODRÍA SER EL FUTURO DEL MEDIO AMBIENTE

Ciudad Valencia / VTV