La sede del internado judicial del estado Trujillo, ubicado en la capital homónima, se convertirá en un centro de educación universitaria, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Se va convertir en una universidad, porque queda en el centro de la ciudad», indicó el jefe de Estado en la edición 25 del programa Con Maduro +, reseñado por Prensa Presidencial.

En este espacio (Internado judicial de Trujillo), el mandatario nacional honró la labor ejecutada por la operación Gran Cacique Guaicaipuro desplegada por los organismos de seguridad desde el pasado 20 de septiembre en los penales del país, lo que calificó de un éxito absoluto y total.

 

 

A la fecha, el Gobierno Nacional ejerce el control dentro de siete prisiones, a saber, Centro Penitenciario de Aragua, los internados judiciales de Trujillo, Carabobo (Tocuyito), José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala, Barcelona), Monagas (La Pica), Bolívar (Vista Hermosa) y La Cuarta (San Felipe, Yaracuy).

En este sentido, se ha procedido a la evacuación y traslado de los privados de libertad a otros centros penitenciarios del territorio nacional.

 

El presidente Maduro manifestó que ha girado las instrucciones necesarias para proceder a un perfeccionamiento del llamado régimen penitenciario en todas las cárceles del país, con el objetivo de que se conviertan en verdaderos centros de regeneración de los penados para posteriormente ser reincorporados a la sociedad.

Asimismo, el jefe de Estado subrayó que los internados judiciales serán «centros verdaderamente controlados sin pranatos, para darle la oportunidad a las personas que han cometido delitos de un proceso de regeneración y reincorporación a la sociedad, «que es el deber ser», expresó.

“Un perfeccionamiento del llamado régimen de control penitenciario en todas las cárceles del país, para que sean centros verdaderamente controlados sin pranatos, sin delitos y sean centros para darle la oportunidad a las personas que han cometido delitos de un proceso de regeneración y reincorporación a la sociedad, que es el deber ser”, puntualizó.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: VENEZUELA RECHAZA PRÓRROGA DE SANCIONES POR PARTE DE LA UE

Ciudad Valencia / AVN