INTI otorga más de 6 mil títulos de tierras a nivel nacional

0
49
David Hernández-inti-Al Aire 2

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), David Hernández, informó que se han concedido más de 6.000 títulos de tierra a productores del país durante la más reciente jornada masiva de adjudicación de suelos productivos.

Durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), David Hernández explicó que, como parte de las políticas de la Gran Misión AgroVenezuela, el INTI ha adjudicado títulos de tierra, en las últimas 6 semanas, a los conuqueros y familias campesinas a nivel nacional, logrando con estas acciones regularizar cerca de 300.000 hectáreas.

 

 

Asimismo indicó que el equipo de trabajo del ente acudirá próximamente al estado Cojedes para otorgar los títulos correspondientes a los productores de la tierra.

 

 

“El Instituto Nacional de Tierras es un instituto para todos. Nosotros reconocemos a quienes están apegados al sistema jurídico del Estado venezolano”, dijo el funcionario en relación al reconocimiento de los derechos de los campesinos, quienes son los que trabajan directamente la tierra.

 

LEER MÁS: VENEZUELA REPORTÓ 54 NUEVOS CONTAGIOS POR COVID-19 ESTE LUNES

 

Cabe señalar que, la Gran Misión AgroVenezuela tiene como meta incrementar la producción nacional, la inversión en áreas estratégicas, la ampliación de siembras, la reivindicación y apoyo a los pequeños y medianos productores, y la reducción de las importaciones en materia alimentaria.

 

Ciudad Valencia / VTV