investigación contra el presidente

El comité de supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) celebró este jueves la primera audiencia sobre la investigación contra el presidente del país, Joe Biden, y un eventual juicio político (impeachment).

El encargado de llevar adelante todo este proceso, el Congresista James Comer, señaló que la audiencia sentará «las bases de un proceso de juicio político” contra el mandatario.

Joe Biden está acusado por presunta corrupción y abuso de poder en beneficio personal, entre ellos los negocios de su hijo Robert Hunter Biden en el extranjero.

 

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE PERUANA ACUDIRÁ A LA FISCALÍA POR MUERTES EN PROTESTAS

 

LEA TAMBIÉN: IRAK DECLARA TRES DÍAS DE LUTO POR TRÁGICO INCENDIO EN NÍNIVE

 

“Esta semana, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes presentará evidencia descubierta hasta la fecha y escuchará a expertos legales y financieros sobre los crímenes que los Biden pudieron haber cometido al ganar millones a expensas de los intereses de Estados Unidos”, señaló Comer.

El Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes manifestó que “en la audiencia de investigación de juicio político de hoy, los republicanos presentaron más de dos docenas de ejemplos de evidencia que revelan el conocimiento y la participación del presidente Biden en los planes comerciales corruptos de su familia”.

 

Comer acotó que envió una citación para obtener los registros bancarios personales y comerciales de Hunter Biden y James Biden. “Continuaremos siguiendo el dinero”, precisó.

De acuerdo con plataformas locales, la audiencia se realizó ante el Comité de Supervisión de la cámara baja, donde tres testigos prestaron juramento para declarar, pero ninguno pudo responder directamente a los señalamientos de los republicanos contra Joe Biden.

 

Entre tanto, los demócratas consideran lógica la falta de evidencias que vinculen al presidente en este caso.

Si la investigación contra el presidente sigue adelante, el mandatario estadounidense se podría enfrentar un impeachment y una posible destitución.

 

LEA TAMBIÉN: SUBE A 68 CIFRA DE FALLECIDOS POR EXPLOSIÓN EN NARGORNO KARABAJ

Ciudad Valencia / Telesur