Investigadores chinos descubren nuevo ARN de transferecia bacteriano

Puede ayudar a la síntesis de antibiótico

0
136
Investigadores chinos descubren nuevo ARN de transferecia bacteriano

Investigadores chinos descubrieron una nueva especie de ácido ribonucleico de transferencia (ARNt) bacteriano, el cual puede ayudar a la síntesis de antibiótico.

Un equipo de investigación del Northwest Institute of Eco-Environment and Resources (NIEER), descubrió el ARNt-Asp-AUC de un estreptomiceto del desierto de rápido crecimiento, decodificando los codones GAU y encontrando su caracterización funcional.

«El estudio proporciona una estrategia eficaz para aumentar la producción de antibióticos y ampliar el repertorio de nuevos metabolitos bioactivos muy necesarios producidos por estas valiosas bacterias», expresó el investigador del NIEER y líder del estudio, Liu Guangxiu.

El estreptomiceto es un tipo de microorganismo que puede producir varios tipos de metabolitos secundarios de valor en el tratamiento clínico, la cría de animales y la producción de cultivos resistentes a los insectos.

«Los resultados del nuevo estudio establecen un nuevo paradigma de emparejamiento de bases oscilante ineficiente que involucra codones GAU, como una estrategia evolucionada para regular la expresión génica y en particular, la biosíntesis de antibióticos», anunció Liu.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ALIMENTACIÓN SALUDABLE: CUÁNTAS RACIONES SE DEBEN COMER EN EL DÍA

Ciudad Valencia/VTV