Este sábado 21 de marzo, la Guardia Revolucionaria de Irán comenzó a utilizar su misil Qaher-1, de reciente desarrollo, al atacar dos ciudades del sur de Israel –Arad y Dimona- y causar una devastación sin precedentes.
Al menos ocho edificios quedaron destruidos por el misil iraní que impactó en Arad. La onda expansiva dañó muchos otros edificios, y varios se encuentran en llamas. Según reportes del ente sionista –que tiende a ocultar las verdaderas cifras- la cifra de fallecidos asciende a 11, y la de heridos a 195.
Por su parte, en la ciudad de Dimona, donde se encuentra la mayor central nuclear de la ocupación israelí, la geolocalización por cuentas de OSINT sugiere que el misil iraní impactó un refugio antiaéreo.
Esto probablemente indica que Irán tenía información de que científicos nucleares israelíes podrían estar utilizando este refugio antiaéreo, ya que se encuentra a solo unos 10 km de la instalación nuclear de Dimona.
NOTICIA RELACIONADA: EEUU E ISRAEL ATACAN UN COMPLEJO DE ENRIQUECIMIENTO DE URANIO DE NATANZ E IRÁN LES DEVUELVE EL GOLPE
Misil Qaher-1: Un mastodonte hipersónico
Aunque son muy pocos los datos que se encuentran disponibles al respecto, lo poco que se sabe sobre este novedoso misil Qaher-1 es que viene equipado con una ojiva de 5 toneladas y velocidad hipersónica de Mach 5. La mayoría de los misiles balísticos actuales poseen ojivas de entre 500 y 1800 kilogramos, por lo que, de ser cierto el tamaño de este misil, sería un giro radical en el transcurso de la guerra.
Cinco toneladas de explosivo convierten a este misil en una verdadera pesadilla para el régimen de Israel y los Estados Unidos, y la destrucción causada en Dimona y Arad solo es un pequeño abrebocas, según anunciaron miembros del ejército iraní.
Nuevamente la Guardia Revolucionaria advierte que no «se continúe atacando a civiles en nuestro país», y que cualquier ataque contra civiles y contra nuestros intereses económicos recibirá una respuesta proporcional a la magnitud del crimen.
En ese sentido, el Comandante de la Fuerza Aérea y Espacial de los Guardianes de la Revolución, Moosavi, declaró:
“A partir de ahora, los misiles de Irán controlan los cielos de Israel. Hemos encontrado un nuevo método y táctica de lanzamientos que sorprendieron a los comandantes de Israel y EEUU. Lo demostramos esta noche con los continuos lanzamientos hacia el sur de Israel”.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Irán atacó el atolón Diego García, base militar de EEUU situada a más de 4.000 km
Fuente: Guerras y Gepolíticas
Ciudad Valencia/ER











