La República Islámica de Irán presentó este martes un nuevo dron llamado Mohayer-6, con capacidad de interrumpir la comunicación entre los aviones no tripulados agresores y sus controles remotos.

Esta nueva clase de Mohayer-6, uno de los drones más avanzados de fabricación iraní, se emplea sobre todo en las operaciones de identificación, con capacidad de portar proyectiles de alta precisión, fue presentado durante una ceremonia a la que asistió el comandante en jefe del Ejército iraní, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.

 

El avión teledirigido, equipado con un sistema de alta tecnología capaz de transmitir señales de radio de interferencia, es el primer dron del Ejército con la capacidad de operar y apoyar la guerra electrónica e interrumpir las redes de comunicación del enemigo.

El dron Mohayer-6 tiene alta tolerabilidad en diversas condiciones climáticas y facilidad de uso en diferentes lugares geográficos.

Esta aeronave teledirigida, junto con otros 1.084 nuevos equipos y armas militares, mejoradas por el Ejército, han sido incorporadas a las unidades operativas de la Fuerza Terrestre.

 

TE INTERESA LEER: IRÁN PRODUCE PANELES SOLARES PARA SATÉLITES ESPACIALES

Ciudad Valencia / VTV