Irán y Cuba rechazaron el robo del avión venezolano de Emtrasur que estaba secuestrado e Argentina y finalmente movido a Estados Unidos (EEUU). Kananí aseveró que Irán “declara su firme apoyo a los esfuerzos y medidas legales y diplomáticas de Venezuela para restablecer la propiedad”.

Por su parte, la República de Cuba denunció la apropiación ilegal de la aeronave Boeing 747, propiedad de Venezuela, secuestrada en el Gobierno de Estados Unidos.

“Esta acción constituye un nuevo acto de despojo sobre activos del Estado”, puntualizó el canciller cubano Bruno Rodríguez a través de la red social X.

En este sentido, subrayó que este robo es “consecuencia de aplicación de medidas coercitivas unilaterales hacia la hermana nación bolivariana y chavista”.

La aeronave con gran capacidad de carga que era utilizada para ayudas humanitarias, también estuvo secuestrada en Argentina por casi dos años.

El Gobierno de Venezuela rechazó categóricamente lo que calificó como el “robo descarado” del avión Boeing 747-300, siglas YV 3531, perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (EMTRASUR S.A.), retenido en suelo argentino desde junio de 2022.

A través de un comunicado difundido por el canciller Yvan Gil, la nación suramericana, expresó enfáticamente su malestar. En el escrito señala que el despojo del avión se consumó debido a “la confabulación entre los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica y de la República de Argentina”.

 

 

 

Ciudad Valencia/VTV