Autoridades de Israel participaron este martes en una ceremonia para iniciar la construcción de 350 unidades de asentamiento en Cisjordania, pese al rechazo internacional sobre las medidas implementadas en los territorios ocupados de Palestina.

El ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein; junto al de Seguridad Pública, Amir Ohana; el de Educación, Yoav Galant, y el de Cooperación Regional, Ofir Akunis, encabezaron la actividad con el presidente del Parlamento, Yariv Levin.

Estas 350 construcciones ilegales corresponden a un proyecto que se ejecutará en el asentamiento de Beit El, cercana a la ciudad de Ramallah, al norte de Cisjordania.

 

LEA TAMBIÉN: ASCIENDE A 63.809 CIFRA DE AFECTADOS POR LLUVIAS EN GUATEMALA

 

 

LEA TAMBIÉN: LÍDER SAHARAUI NIEGA ACUSACIONES ANTE LA JUSTICIA DE ESPAÑA

 

De acuerdo con Edelstein, citado por medios locales, los asentamientos de Israel “son más importantes que cualquier persona o situación política”.

La construcción de estas nuevas unidades de viviendas fueron aprobadas previamente por las autoridades israelíes a finales de 2020.

 

LEA TAMBIÉN: VOTARÁN OTRA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA MINISTRO COLOMBIANO DE DEFENSA

 

A la fecha, más de 230 asentamientos han sido construidos para más de 600.000 ciudadanos de Israel en las tierras palestinas de Cisjordania y Jerusalén.

Las acciones de Israel han recibido el rechazo de varios Gobiernos, líderes y organismos, como la Organización de Naciones Unidas (ONU), que ha ratificado en varias oportunidades la ilegalidad de estas construcciones, según lo establecido en el derecho internacional.

 

Ciudad VLC / Telesur