Israel

Ya es un hecho real, y la amenaza israelí de ejercer acciones en territorio libanés se cumplió. Este martes en la mañana las Fuerzas de Defensa de Israel ejecutaron un conjunto de operaciones terrestres contra objetivos del Movimiento libanés en defensa del pueblo palestino Hezbolláh. La acción comenzó sobre territorios ubicados en la zona fronteriza del sur del Líbano.

Esta nueva acción bélica del gobierno sionista de Benjamín Netanyahu a través de su ejército lleva por nombre Operación ‘Flechas del Norte’ y según las autoridades de Israel esta acción se tomó debido a que: “De acuerdo con la decisión del escalón político, las FDI han iniciado hace unas horas incursiones terrestres limitadas, localizadas y selectivas, basadas en información de inteligencia precisa, contra objetivos e infraestructuras terroristas de Hezbolá”.

Además aseguran que: “Estos objetivos están situados en pueblos cercanos a la frontera y suponen una amenaza inmediata para las comunidades israelíes. Sin embargo la realidad en Líbano presenta otra cara pues la acción llevada a cabo por el ejército israelí está arrasando con comunidades civiles en la región y se reporta que no existe un mínimo respeto por mujeres, niños y ancianos que viven en la zona, según medios locales libaneses.

 

LEE TAMBIÉN: María Zajárova catalogó al gobierno de EEUU de «canalla»

 

Mientras esto ocurre al sur del Líbano, en la capital, Beirut, ya se sienten los estragos de la invasión israelí ya que hubo un ataque aéreo en la comunidad de Dahiyeh, ubicado al sur de esa ciudad.

 

Ciudad Valencia / RM